17.11.06
Tropico de Cancer
Lo lei hace un monton de años( exactamente como aparece en la primera pagina en agosto de 1982 ), le busco porque ha caido en mis manos un articulo sobre las casas de Anaïs Nin y milagrosamente sigue aqui y no se ha convertido en uno de mis libros abandonados. Un mito , exhibicionismo puro. Teniendo en cuenta que se publicó en 1934 se comprende perfectamente la escandalera que montó .
Yo me quede impresionada cuando lo leí (por entonces me pareció casi pornografico, duro,morboso, inquietante )autobiografia y ficción . Lo empiezo a releer hoy .
" Vivo en la Villa Borghese. No hay ni una pizca de suciedad en ningun sitio, ni una silla fuera de su lugar .Aqui estamos todos solos y estamos muertos . ....
No tengo dinero , ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre mas feliz del mundo.Hace un año , hace seis meses creia que era un artista. Ya no lo pienso , lo soy.Ya no hay mas libros que escribir gracias a Dios .
Entonces ¿este?.Esto no es un libro, es un libelo, una calumnia , una difamación "
Es cierto.
Etiquetas:
Libros recuperados
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
8 comments:
Reconozco no haber leído nada de Henry Miller, pero este parece un buen sitio por donde comenzar.
"No tengo dinero , ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre mas feliz del mundo".
Suena interesante.
Gracias por la recomendación.
A mí tamibén me da de vez en cuando por releer ... este verano sin ir más lejos me dió por ahí.
Creo que voy a rebuscarlo y releerlo ... buen consejo, que este libro era especial entonces, seguirá siéndolo me da a mí ;)
Espero durante la relectura descubras aspectos que la primera vez torpemente descuidaste... Almenos en mi caso así fue.
Feliz reeencuentro con la mágia de un viejo conocido.
"Por la noche cuando contemplo la perilla de Boris reposando sobre la almohada, me pongo histérico. ¡Oh, Tania! ¿Dónde estarán ahora aquel cálido coño tuyo, aquellas gruesas y pesadas ligas, aquellos muslos suaves y turgentes? Tengo un hueso en la picha de quince centímetros. Voy a alisarte todas las arrugas del coño, Tania, hinchado de semen. Te voy a enviar a casa con tu Sylvester con dolor en el vientre y una matriz vuelta del revés. ¡Tu Sylvester! Sí, él sabe encender un fuego, pero yo sé inflamar un coño. Disparo dardos ardientes a tus entrañas, Tania, te pongo los ovarios incandescentes. ¿Está un poco celoso tu Sylvester ahora? Siente algo, ¿verdad? Siente los rastros de mi enorme picha. He dejado un poco más ancha las orillas. He alisado las arrugas. Después de mí, puedes recibir garañones, toros, carneros, ánades, san bernardos. Puedes embutirte el recto con sapos, murciélagos, lagartos. Puedes cagar arpegios, si te apetece, o templar una cítara a través de tu ombligo. Te estoy jodiendo, Tania, para que permanezcas jodida. Y si tienes miedo a que te jodan en público, te joderé en privado. Te arrancaré algunos pelos del coño y los pegaré a la barbilla de Boris. Te morderé el clítoris y escupiré dos monedas de un franco..."
Si, es un delirio de historia...
Esa misma edición de bolsillo, de Bruguera. ¡Qué cosas!
¿Era aquí donde hablaba de los ejercicios de Czerny para piano?
La relectura de un libro, pasados los años, produce nuevas sensaciones, ni el libro ni uno son ya lo mismo, el tiempo pasa sobre todo.
Besos morbosos
te puedes creer que yo no pude con este libro? Mira, lo tengo ahí en la estantería, y creo que le voy a dar otra oportunidad, o simplemente una oportunidad...era muy joven yo entonces cuando lo empecé a leer...
creo que me paso lo mismo que a ti Dulcinea, lo empecé (a escondidas de mi madre) y lo dejé. Ahí está, en la zona de "abandonados", esperando su turno.
Post a Comment